21 de marzo de 2016

SENTADO BAJO EL MANZANO ROSAL

"Meditar sentado es una forma de volver al aquí y al ahora. La meditación es un método fantástico para detenerte. Si sabemos hacer la práctica de meditar sentados, nuestra mente se volverá clara, fuerte y estable. Entonces nadie podrá provocarnos fácilmente, ni hacernos perder la calma. Así que has de sentarte como si fueras una montaña. Por más fuerte que sea el viento, nunca logrará derribar una montaña. Si no puedes meditar sentado durante media hora, hazlo durante tres minutos. Si consigues sentarte como si fueras una montaña durante tres minutos, estará ya muy bien.

Cuando te sientes a meditar, asegúrate de no hacerlo por ninguna otra razón, siéntate por ti. ¿Por qué me siento a meditar?, porque me gusta. No digas: "lo hago porque quiero alcanzar la Budeidad". Si alguien te pregunta por qué te sientas a meditar, dile: "Lo hago porque me gusta". Yo creo que es la mejor respuesta. Disfrutas meditando porque te conviertes en una flor, en una montaña, en unas aguas calmas y en el espacio vacío. Cuando te conviertes en todas esas cosas maravillosas, eres realmente tú mismo y vives profundamente en el aquí y el ahora".

Extracto del libro "A la sombra del manzano rosal: El budismo explicado a los niños" de Thich Nhat Hanh
Imagen: Yani Fotografía ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario